viernes 23 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

El subsidio de Nación al transporte público en Salta pasará de 34 a 98 millones de pesos

Si bien entre los requisitos para la provincia está el congelamiento de las tarifas hasta al menos abril de 2020, no se descarta una posible suba.

Ya era conocido que desde el gobierno de la provincia se venía gestionando un subsidio mayor por parte del gobierno nacional para el caso del transporte en Salta. Tal hecho se concretó el día jueves mediante la firma de un convenio entre Provincia y Nación, el cual establece un incremento de casi el 180 por ciento del subsidio que recibía el transporte salteño.

El dinero que recibía el transporte público salteño, hasta antes de la firma de este nuevo convenio, era cercano a los 34 millones de pesos. De ahora en más pasarán a cobrar unos 98 millones de pesos.

Municipalidad de Salta

Según detalló el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris, entre los requisitos que fijó el gobierno nacional para otorgar el subsidio, fue el congelamiento de las tarifas a partir del 1 de enero hasta el 30 de abril de 2020.

Sin embargo todavía sobrevuela el rumor de un posible aumento a la tarifa actual, que en el caso de los colectivos de SAETA es de 25 pesos el boleto común. Al respecto Ferraris comentó: “Como el incremento tarifario había sido aprobado el año pasado, con mucha anterioridad, existe la posibilidad llegado el caso que la corte falle a favor y nosotros podamos hacer ese aumento, no obstante analizaremos cuál es la situación del momento y se verá si es necesario o no”.

Otras noticias