miércoles 15 de mayo de 2024
9.3 C
Salta

El salteño Antonio Marocco presente | El gobernador de Tucumán hizo de anfitrión de los vicegobernadores del NOA

José Manzur había estado ayer en Casa Rosada y hoy fue anfitrión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA. Buscan institucionalizar desde ese ámbito el pedido a las autoridades nacionales por la prórroga de la Ley de Biocombustibles.

Aunque la reunión fue de vicegobernadores, el gobernador de Tucumán también fue parte hoy del convite. Además de su segundo, Osvaldo Jaldo, participaron de la mesa los vices Carlos Haquim, de Jujuy; Antonio Marocco de Salta; Florencia López, de La Rioja, y Carlos Neder, de Santiago del Estero. El senador Raul Barot participó por Catamarca.

“El norte argentino viene históricamente postergado y esto es lo que tenemos que revertir”, dijo Manzur, mientras que Jaldo aseguró que la reunión giró en torno al pedido por la prórroga de la Ley de Biocombustibles. “Es una herramienta de gran importancia económica-social, que tiene un impacto directo en la región beneficiando así la mano de obra local, inversiones y el desarrollo de una industria altamente atractiva en el mercado”, manifestó el vice tucumano.

En el NOA la industria del bioetanol de caña de azúcar cuenta con destilerías en Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero, aunque las provincias productoras incluyen a Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Ese tema se tratará el próximo martes en Tucumán, cuando arribe a esa provincia el presidente Alberto Fernández.

Archivos

Otras noticias