sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

El Salón de Artes Visuales de Salta apuesta por una convocatoria federal e inclusiva

La Secretaría de Cultura de la provincia lanzó la 43° edición del certamen desde San Carlos, con nuevas categorías y premios.

Desde la localidad de San Carlos, en el Valle Calchaquí, se presentó la convocatoria del XLIII Salón Provincial de Artes Visuales de Salta, que busca reconocer y difundir la producción artística local en diversas disciplinas. El certamen repartirá $ 1.800.000 en premios y tendrá una nueva categoría denominada Artes de la Tierra, que incluirá obras en cerámica.

La nueva categoría busca visibilizar y promover obras que den cuenta de la extensa diversidad cultural salteña, protejan las manifestaciones tradicionales así como las nuevas tendencias y sincretismo culturales, e incluir al patrimonio artístico de la Provincia de Salta. Así lo expresó el Secretario de Cultura de la provincia, el Lic. Diego Ashur, quien manifestó: “Lanzar esta 43° edición del Salón de Artes Visuales desde San Carlos nos llena de orgullo. A partir de ahora, el Museo de Bellas Artes, cuando construya su patrimonio, cuando construya la historia del arte en Salta, se sabrá que tuvo en cuenta la producción de nuestra provincia”.

Las otras categorías que compiten este año son: Primer premio adquisición de pintura, dibujo, fotografía y el Gran Premio de Honor, que será libre de categoría para cualquier artista que hubiera obtenido el primer premio en ediciones anteriores. El premio será de $ 500.000 para este artista y además premiará su trayectoria y vigencia en la cultura. Por último habrá también un premio estímulo destinado a jóvenes desde los 16 años de edad.

La convocatoria se extenderá hasta el 20 de noviembre y luego se procederá a la primera etapa de evaluación. La exposición será en el Museo de Bellas Artes de Salta y la premiación tendrá lugar el 7 de diciembre de 2023. Los interesados pueden consultar el reglamento y acceder a una serie de charlas durante el período de convocatoria en la página web de la Secretaría de Cultura.

Enlaces de interés:

Otras noticias