sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

El radicalismo se impuso en Mendoza | Alfredo Cornejo pidió el voto para Bullrich en los festejos

Cornejo ratificó su predominio en la política mendocina y se transformó en el primer dirigente en resultar electo dos veces para la gobernación. El senador radical se impuso con un 39,5% de los votos y le sacó 10% a De Marchi, el segundo.

Patricia Bullrich y parte de la plana mayor de Juntos por el Cambio pisaron suelo cuyano desde temprano con la idea de nacionalizar el resultado cantado de cara a las generales presidenciales del próximo 22 de octubre. Todo estuvo listo para que la alianza opositora empujara a Bullrich para ingresar a un posible ballottage, un camino cada vez más cuesta arriba.

“Somos la única fuerza con la capacidad de derrotar al kirchnerismo”, dijo Bullrich desde el escenario ganador, en sintonía con su estrategia más reciente de disputarle votos a Javier Milei, quien viene precisamente de arrasar en Mendoza en las PASO nacionales. Bullrich dio un discurso en donde desplegó propuestas económicas: “entrarle fuerte a la inflación, para que los argentinos puedan recuperar el valor de su dinero”, “eliminar el cepo para avanzar en la exportación” y “bajar impuestos de manera responsable”.

En el escenario estuvieron, además, el candidato a vice de Bullrich y rival en las PASO locales de Cornejo, Luis Petri, además del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien horas antes había estado junto a Sergio Massa y varios gobernadores del norte grande para el anuncio de la ampliación de partidas coparticipables. Tanto Petri como Valdés redundaron en el mismo pedido del gobernador electo: poner a Juntos por el Cambio en segunda vuelta.

Archivos

Otras noticias