Así lo aseguró el periodista Francisco D’Andrea. Los desafíos del «provincialismo».
El periodista Francisco D’Andrea analizó la campaña electoral en la provincia de Salta y señaló que el gobernador Gustavo Sáenz es «el que está al frente» de los actos del oficialismo.
«El que tiene la batuta es el gobernador Sáenz. El que se puso al frente con el poncho. Hasta amenaza con poner una carpa en la Casa Rosada. Está en todas las procesiones. Pasó de la maratón de HIRPACE a San Cayetano en Vaqueros. Se muestra, se saca fotos. Está muy activo», dijo D’Andrea en su habitual columna de Cuarto Oscuro, de FM La Plaza.
El periodista señaló que el mandatario «está en los detalles». «Cuando entregaron a los patrulleros hicieron callar a la banda de música para que Sáenz pueda grabar su video institucional para redes», dijo.
«Vi una publicidad en Güemes: parecía publicidad subliminal el concepto de salteños, el provincialismo. Si bien no se puede comparar una provincia con otra, se le deben haber llenado los ojos de estrellitas cuando vio la paliza que le dio Valdés a La Libertad Avanza y al peronismo en Corrientes. Si bien cada elección provincial es un mundo, le debe haber dado la fe de que se puede romper la polarización», agregó.
Para D’Andrea, en Salta La Libertad Avanza «está tranquila en su sector, mientras que el provincialismo parece estar pescando en la que quiere pescar Urtubey y Leavy, no la de Orozco».
«Cuando baja la consideración de Milei, son votos que se esfuman, no es que van a otras fuerzas. Ese es uno de los desafíos del provincialismo: captar los votos que no van a ir a La Libertad Avanza por desencanto y tampoco van a ir a Fuerza Patria», finalizó.
