miércoles 29 de mayo de 2024
-0.7 C
Salta

El proyecto impulsado por los gobernadores para suspender las PASO 2021 ingresó al congreso nacional

El ingreso se produjo en el día de hoy. El texto cuenta con el aval de la mayoría de los mandatarios provinciales – entre ellos Gustavo Sáenz – que la semana pasada le plantearon esa idea al presidente Alberto Fernández.

Un proyecto para suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 2021 entró al Congreso este viernes 11 de diciembre, luego de que varios gobernadores manifestaran su intención de ahorrar recursos en medio de la crisis sanitaria y económica que desató la pandemia del coronavirus.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo precisamente hoy que, «si en la Cámara de Diputados se consigue un consenso político amplio, se podría avanzar en la suspensión» de las PASO del año que viene, ya que «es cierto que vamos a estar vacunando a la gente» contra el coronavirus «durante el primer semestre». «La instrucción del Presidente (Alberto Fernández) fue que, si en la Cámara de Diputados se consigue en un consenso político amplio, hay una posibilidad de avanzar» en el pedido de los mandatarios provinciales, manifestó Cafiero.

El proyecto que entró hoy a la cámara baja es del diputado Pablo Yedlin, del Frente de Todos, lleva la firma de legisladores de distintas provincias – no hay salteños – en sintonía con el pedido de los gobernadores. Juntos por el Cambio rechazó la suspensión de las PASO 2021.

Archivos

Otras noticias