miércoles 28 de febrero de 2024
25.3 C
Salta

El próximo sábado | Antiderechos salteños marcharán en contra de la ley

Insisten con protestar en contra del aborto legal. El 25 de marzo se manifestarán en la puerta del Hospital Materno Infantil.

Antiderechos salteños marcharán el próximo sábado, 25 de marzo, para protestar por el aborto legal en Argentina. Insisten en combatir una práctica que ya lleva más de dos años aprobada por el Congreso de la Nación.

Los conservadores locales marcharán desde la Plaza de la Legislatura hasta el Hospital Materno Infantil, donde se manifestarán en contra de una ley que rechazaron desde siempre, incluso lo hicieron escrachando médicos y denunciándolos sólo por cumplir con su trabajo.

Municipalidad de Salta

Nuevo Diario informó que el sábado 25 se celebra el Día del Derecho del Niño por Nacer, una jornada establecida durante el menemismo.

«Regresamos a la calles con la Marcha por la Vida 2023 en la ciudad de Salta con el slogan ‘La Vida es Todo’, porque si no defendemos la vida, el derecho primero y fundamental, no podemos defender ningún otro derecho después», señala el comunicado que convoca a la marcha. .

«Defendíamos la vida antes que se sancionara la ley. Defendíamos la vida porque sabíamos que se hacían abortos clandestinos y se quería legalizar. Ahora legalizado, con más razón, la gente que consideramos que la vida es un don invaluable y consagrado, porque debe ser protegido, sobre todo por la sociedad que está comprometidos con valores, defendemos la vida y redoblamos el esfuerzo», agregaron referentes de estos sectores.

Otras noticias