sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

El presidente de la UCR quiere sumar a Massa, Urtubey y Schiaretti a las PASO de Cambiemos

El gobernador de Mendoza – Alfredo Cornejo – insistió en la necesidad de ampliar Cambiemos con Alternativa Federal. También sugirió que Mauricio Macri podría no ser el candidato presidencial.

El jefe de la Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, aseguró ayer que “no hay que descartar que el presidente Mauricio Macri no sea candidato”. Fue durante una disertación organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos donde el mendocino mencionó como posibles reemplazantes de Macri a la gobernadora María Eugenia Vidal y también a Roberto Lavagna y los peronistas Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Juan Schiaretti.

“Cambiemos solo no puede lograr los objetivos, se necesita un poder político mayor al que ha logrado construir Macri”, dijo el mandatario mendocino y planteó la necesidad de “ampliar” el armado oficialista, con la inclusión de Alternativa Federal.

Municipalidad de Salta

Ante un auditorio compuesto por empresarios, Cornejo sustentó la idea de ampliar Cambiemos con la necesidad de lograr un “poder político mayor”, algo que –dijo– “requiere de ampliar a figuras representativas de la política argentina en un programa similar al que dio origen al 2015 pero corrigiendo las cosas que se hicieron mal”.

“Me parece que Urtubey, Schiaretti, Lavagna o Massa podrían contribuir a esa ampliación. Quizá con otro nombre, no Cambiemos. Además hay que buscar un jefe de Gabinete que tenga el poder suficiente, que sea apoyado por el Congreso para las reformas que la economía necesita”. De esta manera, sugirió la posibilidad de convocar a una gran PASO en las que compitan el presidente Macri y los dirigentes de Alternativa federal con confesas aspiraciones presidenciales. No obstante, enseguida aclaró: “No nos vamos de Cambiemos pero sí creemos que requiere una reformulación”.

Otras noticias