domingo 28 de abril de 2024
20.3 C
Salta

El Partido Obrero de Salta apoya el no inicio de las clases ya sea presenciales o virtuales

Señalan que en el contexto actual “el regreso a clases presenciales es completamente inviable”.

Hoy en horas de la mañana, militantes del PO convocaron a una conferencia de prensa en el cabildo. Ahí sentaron posición respecto a lo que depara este año en materia educativa. “Desde el Partido Obrero de Salta apoyamos incondicionalmente la lucha docente que retoma la deliberación por el no inicio ni presencial ni virtual dado que no hay ninguna condición para ambas modalidades”, señalaron en un comunicado. Argumentan que la escalada de positivos de Covid-19 en Salta no da tregua, ello coloca al regreso a clases como algo “completamente inviable y un crimen para la clase obrera por la disparada de casos que puede precipitar”.

“No existe infraestructura que pueda evitar los contagios, mucho menos el esquema que plantea el COE con el gobierno y sus ministros”, aseguran. Esa sería una de las preocupaciones de la docencia autoconvocada que retoman desde el PO salteño. También señalan las paupérrimas condiciones en las que se encuentran las escuelas del interior provincial.

“La lucha que desarrolla la docencia en Salta representa el interés general de todos los trabajadores de la provincia, por la defensa del salario, del acceso real a la educación y sobre todo por la preservación de la vida contra la política criminal de contagios a la que nos pretenden arrastrar Sáenz y el régimen político en su conjunto”, comentó Violeta Gil, dirigente del PO salteño, en la conferencia de esta mañana. Luego apuntó contra el gobierno provincial al indicar que “no representa ningún interés popular sino el de las patronales que reclaman las aulas abiertas como guarderías para que los trabajadores podamos seguir siendo explotados sin importar un comino la educación de los niños y jóvenes. En este cuadro la izquierda no puede colocarse en el campo de las exigencias del gobierno y de la UIA porque eso va en contra del interés de los trabajadores, el Partido Obrero de Salta está en el campo del apoyo a la huelga de la docencia por el no inicio ni presencial, ni virtual”.

En el comunicado que emitieron en las pasadas horas, apuntan: “Desde el Partido Obrero de Salta apoyamos incondicionalmente la lucha docente que retoma la deliberación por el no inicio ni presencial ni virtual dado que no hay ninguna condición para ambas modalidades”. Esta medida se da en consonancia con lo que sucede en el norte provincia, donde una Asamblea que nuclea a los docentes de las principales ciudades lleva adelante una serie de deliberaciones para no iniciar clases a menos que se resuelvan sus reclamos puntuales. Por ejemplo que el salario del Cargo Docente sea igual al costo de la Canasta familiar (120 mil pesos); el 82 % móvil de jubilación con 25 años de servicio sin límite de edad; o el nombramiento de un personal de Ordenanzas cada 50 alumnos, entre otras consignas.

Archivos

Otras noticias