viernes 23 de febrero de 2024
20.9 C
Salta

Coronavirus | El PJ salteño apoya a Sáenz y pide responsabilidad para superar la pandemia

En un comunicado, el partido pidió solidaridad y esfuerzo.

El Partido Justicialista de Salta emitió un comunicado en el que manifestó su apoyo a Gustavo Sáenz y a Alberto Fernández y pidió solidaridad y esfuerzo a los salteños para superar la pandemia en la provincia.

«El 10 de diciembre el pueblo argentino heredo una de las crisis económicas más profundas de su historia, a tres meses de haber asumido el gobierno nacional y provincial, quedamos envueltos en una de las híper crisis mundiales más inesperadas producto de una pandemia de características inusuales», comienza el texto.

Municipalidad de Salta

«Debido a la velocidad de propagación de la enfermedad COVID- 19 dejó al borde del colapso a varios de los sistemas de salud más desarrollados del mundo, además las medidas para combatirlo llevan a debilitar la capacidad productiva de los bienes escenciales para el desarrollo de la economia. Es decir, que la pandemia no hizo mas que profundizar la situacion de emergencia en la que ya nos encontrabamos», agrega.

«Sabiendo de los enormes esfuerzos realizados para combatir la propagacion, convocamos a cada compañera y compañero a la solidaridad y al esfuerzo sostenido haciendo extensiva esta invitacion a toda la sociedad salteña», sigue el comunicado. «Cuanto mas tiempo proveamos a la ciencia para encontrar una solucion definitiva, menores seran las perdidas de vidas que tengamos que lamentar. Por lo tanto, apoyamos y acompañamos las políticas públicas de prevención y medidas de aislamiento dispuestas por el Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández y el Gobernador de la Provincia Dr. Gustavo Saenz», asegura.

«Nuestra historia de compromiso con el pueblo y la patria nos lleva a convocar a todos los partidos e instituciones fundamentales a avanzar en los acuerdos necesarios para vencer la pandemia y superar la crisis. También cordialmente sugerimos a cada militante del partido a que la critica válida sea la antesala de la conciencia creativa que nos lleve a los salteños a ser parte de las soluciones superando estos difíciles momentos», finaliza.

Otras noticias