Un juzgado federal consideró que no hay argumentos suficientes para sostener la medida. Desde el saencismo se había hecho una presentación para correr al kirchnerismo.
El Juzgado Criminal y Correccional Federal N.º 1, Secretaría Electoral, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, declaró la nulidad de la intervención del Partido Justicialista de Salta. La medida es un golpe para el sector kirchnerista y una buena noticia para el saencismo.
FM Aries informó que la Justicia consideró que no hubo causa justa, lícita ni necesaria para la intervención. Señaló que en el PJ local no existían conflictos internos, acefalía ni anormalidades que justificaran la medida.
Tampoco se tuvo en cuenta la actividad de algunos diputados nacionales del peronismo salteño que votaron a favor de las políticas de Javier Milei. Para el juzgado, no es argumento suficiente para la intervención.
La presentación de nulidad había sido realizada por el presidente del PJ Salta, Esteban Amat, del saencismo, quien señaló que el partido estaba funcionando ordenadamente antes de la íntervención, con autoridades elegidas de forma democrática y respetando las normativas vigentes.
Amat expuso también que la intervención tenía intencionalidad política y que llegaba como represalia por no alinearse el PJ salteño con la conducción nacional, además de cuestionar la competencia del Consejo Nacional para decidir la intervención.
