Hoy habrá asambleas entre los docentes para analizar los próximos pasos.
El Gobierno recibió a los Docentes Autoconvocados, finalmente, tras casi cinco semanas de paro. A última hora de anoche, se realizó una audiencia de conciliación que contó con el ministro de Gobierno, Ricardo Villada y el de Educación, Matías Cánepa, más la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib. Los maestros recibieron una propuesta que deberán analizar hoy en asamblea. Mientras tanto, el paro continúa.
Salta 12 informó que entre los puntos más sobresalientes, la propuesta incluye modificar el salario inicial docente, que pasaría a ser de 48 mil pesos en septiembre, de 49 mil en octubre y de 50 mil en noviembre. Además se dispuso un incremento del 5 por ciento del ítem 449, vinculado a la antigüedad.
Con esta nueva propuesta, los descuentos de los días no trabajados no correrán antes del 3 de septiembre. Otro de los puntos fue que se adelante a septiembre el 6 por ciento de aumento pactado en diciembre que iba a cobrarse recién en enero.
Se espera que se realicen las asambleas departamentales durante todo el día y mañana haya una definición concreta de parte de los Autoconvocados, que recibieron un fuerte apoyo de Sitepsa, cuya titular, Victoria Cervera, dijo que ambos sectores «están juntos en este proceso».