sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

El nuevo tramo del teleférico costará cerca de 3 millones de euros y su construcción arranca en 2019

Ya se establecieron las fechas de licitación de la obra para diciembre de este año y esperan que se inicie en enero del año que viene.

Un par de semanas atrás se ultimaban detalles sobre lo que será el nuevo tramo que una los cerros San Bernardo y Ala Delta, al este de la ciudad de Salta. Calculan que la línea tendrá alrededor 1 kilómetro y 100 metros. Además se supo que las góndolas podrás llevar hasta 15 personas.

El presidente de la Sociedad del Estado a cargo del Teleférico Salta comentó los detalles de la obra. Entre ellos estaría dotar de nuevas características al espacio del cerro Ala Delta: trekking (caminata), downhill (descenso en bicicleta), running (trotar) y avistamiento de aves (bird watching). También planean colocar otros atractivos como tirolesa o estaciones para hacer deportes.

Según dijo Martín Miranda a Radio Nacional, la apertura de sobres para la licitación será el martes 11 de diciembre, y si las fechas se manejan según lo establecido la construcción del nuevo tramo comenzaría en enero de 2019.

El monto que manejan como aproximado es de 3 millones de euros, aunque puede variar según los requerimientos de la licitación. En la propuesta, además del teleférico y el acondicionamiento del cerro Ala Delta, también se evalúa los accesos para llegar al cerro por tierra. Ya existen algunos senderos, pero planean convertirlos en caminos.

Archivos

Otras noticias