jueves 30 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

El ministro de Economía y el presidente del Banco Central viajan a Washington para negociar con el FMI

Hernán Lacunza y Guido Sandleris estarán en EEUU para «destrabar» el préstamo del Fondo y de paso se reunirán con inversores en New York. 

El objetivo del viaje de esta comitiva es liberar el desembolso de 5400 millones de dólares del último tramo del préstamo del FMI, congelados después de las primarias.

Lacunza y Sandleris se reunirán este martes en New York con grupos de inversores y aprovecharán la cumbre de la ONU para entrevistarse con el director del FMI David Lipton y el director del Departamento occidental Alejandro Werner.

Según informa LPO Mauricio Macri asistirá mañana martes a la cumbre de la ONU. Lacunza y Sandleris lo acompañarán y luego viajarán a Washington para visitar el FMI.

Lacunza tendrá irá a Washington para reunirse con el director gerente interino del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, y los miembros del staff permanente de ese organismo, Alejandro Werner y Roberto Cardarelli, dijeron a Télam fuentes oficiales.

El objetivo es continuar con las reuniones técnicas y exhibir resultados del programa fiscal y monetario capaces de acercar posiciones con el organismo internacional, que frenó el último giro tras una reunión poco feliz con Alberto Fernández.

Archivos

Otras noticias