miércoles 29 de mayo de 2024
14.8 C
Salta

El Milagro en Salta | SAMEC realizó 700 atenciones durante la procesión

Las causas fueron la hipotensión, hipertensión arterial, diabetes, embarazadas, golpes de calor, fiebre, dolores corporales, heridas en pies. El equipo de emergencia realizó 12 derivaciones a hospitales de la capital salteña. 

Los puestos sanitarios estuvieron apostados en el Cabildo, en el Banco Macro y en el Monumento 20 de Febrero. Las atenciones fueron por hipotensión, hipertensión arterial, diabetes, embarazadas, golpes de calor, fiebre, dolores corporales, heridas en pies.

Se desempeñaron más de 100 agentes entre médicos, enfermeros, radiooperadores y chóferes. Además, se afectaron 24 ambulancias, entre la flota del SAMEC y de empresas privadas, con el objetivo de garantizar la habitual cobertura. Fueron 12 las derivaciones que se efectuaron a hospitales San Bernardo, Oñativia y Materno Infantil para atenciones de mayor complejidad.

El director del SAMEC, Fabián Arguello, destacó el gran trabajo llevado adelante por el organismo del Ministerio de Salud Pública: «sin duda este mega operativo, configura una ardua labor asistencial. También se contó con móviles de apoyo de los Hospitales de Campo Quijano, El Carril y del Hospital Papa Francisco.

Formaron parte también del mega operativo el Instituto Ramon Carrillo y la Cruz Roja, quienes participaron activamente en los puestos de asistencia con alumnos e instructores de la carrera de Enfermería.

Archivos

Otras noticias