miércoles 28 de febrero de 2024
23.3 C
Salta

El Milagro 2021 | Por segundo año consecutivo en Salta no habría procesión

Así lo señaló el vicario de la Catedral Basílica. «Pensar en una procesión con 800.000 personas, hoy, es imposible», dijo.

Ayer en las redes sociales, la fan page de la Catedral de Salta publicó en detalle las actividades para la fiesta religiosa. El Milagro 2021, al igual que el año pasado, tendrá modificaciones por la pandemia.

Daniel Ochoa, vicario de la Catedral Basílica de Salta, anunció que el 24 de julio entronizarán las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro. Además explicitó que los estudiantes escolares podrán visitar la iglesia nuevamente.

Municipalidad de Salta

Consultado sobre si se realizará la procesión, contestó: «Pensar en una procesión con 800.000 personas, hoy, es imposible. Lo que sí, se analiza la salida de las imágenes de la Catedral como se planteó el año pasado».

Antes de finalizar la entrevista para FM Aries, Ochoa aclaró que si bien la capacidad de la Catedral es de 1200 personas, no permitirán un aforo mayor a las 250. Además explicó que para evitar peregrinajes «se comenzó a trabajar con las parroquias del interior para alentarlas a celebrar el Milagro en los pueblos».

Otras noticias