lunes 20 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

«El miércoles se definirá la fecha» | D’Andrea sobre el cambio en las elecciones salteñas

En su columna para el programa radial Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5), el analista político se detuvo en las posibles nuevas fechas del calendario electoral.

El periodista Francisco D’Andrea inició su columna semanal señalando: «Somos la única provincia que suspendió elecciones sin una fecha para después». En ese sentido señaló que ya está tomada la decisión, por parte del gobierno, para desdoblar las elecciones. Pero en cuanto al mes que se realizará, eso es todavía una incógnita.

«Aparentemente el miércoles se definirá la fecha», aclaró el columnista. Hoy debía llevarse adelante una reunión para tal fin entre funcionarios provinciales y representantes de distintos partidos. Invitaron además a legisladores y referentes políticos.

Respecto a los temas que podrían tratarse en esta reunión, D’Andrea apuntó: «Creo que se va a hablar en términos de desdoblamiento o unificación con las nacionales; con esa postura van a ir los referentes. Si hablamos de unificación sería el 12 de septiembre con las PASO o sino en las generales de noviembre».

Luego señaló que a pesar de ello, todo indica que el Ejecutivo no está dispuesto a unificar la elección provincial con las nacionales. En ese sentido, agosto u octubre serían las opciones.

Archivos

Otras noticias