martes 21 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

El más antiguo de Salta | El Hospital del Milagro cumple 129 años

El nosocomio fue inaugurado un domingo de 1895 y se ha convertido en un referente para enfermedades infecciosas. El próximo lunes se realizará un acto conmemorativo.

Este domingo 14 de abril se cumplirán 129 años desde la inauguración del Hospital Señor del Milagro, el establecimiento de salud más antiguo de la ciudad de Salta. Construido por iniciativa de la Sociedad Salteña de Beneficencia, este nosocomio ha sido testigo de más de un siglo de avances médicos y atención a la comunidad.

En la actualidad, el Hospital Señor del Milagro se ha posicionado como un centro de referencia en el tratamiento de enfermedades infecciosas. Cuenta con una dotación de 590 agentes, cinco laboratorios especializados, 49 consultorios externos y 91 camas para internación. Además, ofrece servicios de emergencias, atención a adultos mayores, farmacia, procedimientos mínimamente invasivos, vacunatorio y asistencia social.

Con el objetivo de conmemorar su 129º aniversario, el próximo lunes 15 de abril se llevará a cabo un acto en el auditorio del hospital. A partir de las 9 horas, se hará entrega de certificados de reconocimiento a los empleados que han accedido al beneficio de la jubilación, en un homenaje a quienes han dedicado gran parte de su vida laboral a esta institución.

Más allá de su labor asistencial, el Hospital Señor del Milagro desempeña un rol fundamental en la formación de profesionales de la salud. Ofrece residencias en Medicina Familiar y Comunitaria, Infectología y Reumatología, así como concurrencias en diversas especialidades como Clínica Médica, Neumonología, Laboratorio, Dermatología, Enfermería y Farmacia. Además, recibe a estudiantes de carreras como Kinesiología, Nutrición y Medicina de distintas universidades de la región.

Archivos

Otras noticias