lunes 26 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

El lunes 20 de abril | SAETA ampliará el horario de sus recorridos durante la cuarentena

Desde la empresa aseguraron que quienes usen el servicio deberán portar permisos de circulación y usar tapabocas.

Si bien el servicio de transporte urbano y metropolitano ya estaba en funcionamientos, desde días atrás, la frecuencia y los horarios estaban muy restringidos. En las pasadas horas de informó que esa situación se flexibilizaría.

A partir del lunes 20 de abril, todas las líneas del servicio de transporte del área metropolitana circularán de 5:30 a 22:30, eliminando las interrupciones actuales (franjas horarias) que regirán hasta este domingo.

Municipalidad de Salta

Podrán circular, además de quienes ya estaban estipulados para el uso del servicio, pasajeros que cuenten con la Declaración Jurada de Circulación del Gobierno de la Provincia, la tarjeta Covid-19, permisos nacionales o turnos bancarios que funcionan como permisos de circulación.

Desde SAETA informaron que las y los viajantes también deberán portar su DNI y su tarjeta SAETA para el pago del pasaje. En todos los casos deberán usar barbijo. Además indicaron que si bien no verificarán la documentación, durante el viaje efectivos de Seguridad podrán subir al colectivo y solicitar la declaración y, en caso de que algún pasajero no cuente con la misma, podrán invitarlo a descender de la unidad.

El nuevo permiso de circulación originado por el Gobierno provincial, proveerá un código QR de identificación a sus titulares y reemplazará al resto de declaraciones juradas emitidas hasta el momento, a excepción de las de carácter nacional. Este permiso puede gestionarse desde la web www.salta.gov.ar

Otras noticias