lunes 22 de abril de 2024
20.3 C
Salta

El líder de los camioneros en Salta aseguró que el Grand Bourg es más macrista que Macri

Jorge Guaymás ratificó que el lunes 25 “paramos todos”. Aclaró que entre las demandas que levantarán ese día se encuentra la cuestión del ingenio San Isidro y al hablar del gobierno de Urtubey fue lapidario.

Irónicas fueron las declaraciones del líder de los camioneros salteños, Jorge Guaymás, cuando habló por FM Aries. Allí se refirió a la huelga general convocada por el CGT nacional para el lunes y coincidió con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, afirmando que el paro “no sirve para nada”; aunque aclaró que el funcionario nacional debería reparar en “las causas” que llevaron a tomar la medida de fuerza que obedecen a que “este gobierno no sirve para nada”.

Recordó que la dirigencia sindical fue criticada porque durante un año y medio no hicieron nada por respeto al gobierno de Cambiemos, pero ya es necesario que se corrija el rumbo y para esto el único instrumento es el conflicto y la lucha. En la lista de reclamos Guaymás aseguró que sumarán el pedido de una pronta solución para el Ingenio San Isidro. En ese momento hizo suyas las quejas de los trabajadores azucareros que aseguran que el gobierno de Urtubey mantiene negociaciones con empresarios pero no reciben a los trabajadores que conocen el sector y pueden aportar soluciones. Por esta razón, Guaymás aseguró que los funcionarios provinciales “son más PRO y más macristas que Macri”.

Archivos

Otras noticias