jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

“El kirchnerismo es pasado” | El gobernador de Salta sobre la reorganización del peronismo

Fue durante una entrevista por radio Rivadavia en donde habló de la situación del país, la complicada realidad que viven las provincias y el rol del justicialismo en ese contexto.

Allí destacó que las provincias siguen reclamando el Fondo de Incentivo Docente que lejos de llegar a los gobiernos provinciales lo hacen a los maestros, sin olvidarse de los subsidios al transporte que se eliminaron para los provincias pero no en Capital Federal y el AMBA. En ese marco, Gustavo Sáenz destacó que el gobierno central debería usar parte del Impuesto País para apoyar a las provincias durante este año.

El mandatario, no obstante, también fue consultado sobre la situación del Partido Justicialista en un contexto de reorganización de cara a la compleja situación política que se vive. “Yo fui parte del peronismo en mi provincia, cuando Cristina dijo que aquellos que no estén de acuerdo que armen su partido y ganen las elecciones, yo me fui y lo hice. Armé mi partido porque no estaba de acuerdo con sus formas de hacer política. El kirchnerismo se apoderó del peronismo, se perdieron los valores, es necesario que aparezca un nuevo peronismo. Cristina ya tuvo su oportunidad, el kirchnerismo es pasado y hay que entenderlo así”, sentenció.

Archivos

Otras noticias