martes 28 de mayo de 2024
12.3 C
Salta

El inicio de clases está garantizado en Salta | Docentes aceptarán el 45% de aumento ofrecido por el gobierno

Tras distintas asambleas realizadas durante el fin de semana, los distintos gremios firmarán esta tarde el acta final con una cláusula de revisión para junio.

Los ministros del Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de Economía y Servicios Públicos, Matías Cánepa y Roberto Dib Ashur, nuevamente mantuvieron una reunión con sectores docentes de la Intergremial y con miembros de SITEPSA el viernes pasado en donde mejoraron la propuesta y ofrecieron un 45%.

Desde SITEPSA informaron que tras la asamblea realizada este fin de semana, finalmente todos los gremios decidieron aceptar el incremento salarial ofrecido con una cláusula de revisión en junio para que los docentes no pierdan poder adquisitivo. Indicaron que esa cláusula será para acercar tramos o incrementar el porcentaje de aumento en el segundo semestre. El acuerdo se firmará esta tarde a partir de las 15 horas.

Por otro lado, afirmó que lo más importante de la negociación es el inicio del saneamiento de la grilla docente, ya que lograron blanquear dos códigos y equiparar otros dos más, un pedido que hace años viene reclamando la docencia.

Archivos

Otras noticias