martes 23 de julio de 2024
13.1 C
Salta

El ingreso a la “Laguna Esmeralda” ahora tiene un precio de 100 pesos

Luego de que se conociera masivamente el lugar y los visitantes lo llenaran de basura, optaron por arancelar el ingreso a las tierras de la comunidad.

La noticia difundida por Radio Nacional indica que se estaría cobrando un arancel de 100 pesos para ingresar a la laguna Las Paicas, más conocida como Esmeralda.

Fue hace un mes que se hizo famosa tras viralizarse una nota publicada en los medios salteños. Así el afluente de visitantes a este curso de agua se incrementó exponencialmente, al punto que los lugareños calculan un promedio de 200 personas al día.

Al respecto, la antropóloga Karla Pérez, comentó en una entrevista radial que la laguna se encuentra en dentro del territorio de una comunidad y es un paso obligado para llegar hasta los puestos donde habitan.

También señaló que hubo preocupación por parte de la comunidad y también por parte de las autoridades y académicos que acompañan procesos de organización con la comunidad. Por ello se llegó a un acuerdo en el que el municipio de La Caldera le otorgó mediante ordenanza el derecho de administración.

Archivos

Otras noticias