miércoles 29 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

El IFE entró en fase de revisión | Muchos de los 322.416 salteños que lo percibieron podrían dejar de hacerlo

Una de las versiones que circula es que el nuevo IFE se circunscriba a un universo de jóvenes de entre 18 a 24 años. Salta es la sexta provincia con más beneficiarios por detrás de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Tucumán.

Según fuentes de Anses, se evalúa «si existe un cuarto pago o se avanza con otras políticas sociales de acompañamiento». Se evitan las definiciones tajantes, pero la verdad es que tras los eufemismos la idea que ronda es limitar el beneficio. Los trascendidos surgen al haber concluido el pago de la tercera ronda de la prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional creada para compensar la pérdida o disminución de ingresos de personas afectadas por la emergencia declarada por la pandemia de coronavirus. El monto es de 10 mil pesos.

Una de las versiones que circula aún en medios cercanos al oficialismo nacional, es que el nuevo IFE se circunscriba a un universo de jóvenes de entre 18 a 24 años. La titular de Anses, Fernanda Raverta, dijo que «se está pensando dentro del gabinete económico según cómo avanza la pandemia y cómo fue el impacto de los tres IFE en las familias y en la economía. Estamos evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas. Se piensa en la producción, el trabajo y el empleo como motor de la economía y se quiere poner toda la energía y los recursos en generar más trabajo al acompañar procesos productivos».

«Tenemos que ver cómo hacer para no abandonar a ningún argentino o argentina. No podemos decir ni cuántos IFE va a haber ni cómo van a ser. Lo que hacemos todo el tiempo es revisar en función de la salud y la situación económica y a partir de ahí tomar las decisiones. Todo se piensa en base a la pandemia. Están todas las opciones sobre la mesa», agregó Raverta.

Archivos

Otras noticias