sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

El Gobierno salteño llegó a un acuerdo paritario con los empleados públicos

Tras una reunión se acordó un incremento del 15% para agosto y una asignación extraordinaria de $30.000 a pagarse el 13 de septiembre. Además, modificó las fechas del cronograma de pagos.

El secretario de Gestión de Recursos Humanos de la Coordinación Administrativa del la Gobernación, Elif Riise, suscribió este viernes al mediodía el acuerdo paritario con el sector de la Administración Centralizada y Descentralizada, con el secretario General de UPCN, Gustavo Soto, mediante el cual se arribó al mismo incremento acordado con los gremios docentes que incluye el 15% para agosto y la asignación extraordinaria de $30.000 a pagarse el 13 de septiembre.

Tras la reunión, Soto destacó la disponibilidad permanente del Gobierno para hacer frente a la inflación mediante las repetidas mesas paritarias, recordando que por acta se acordó una nueva reunión para el 18 de septiembre y que los aumentos de este año llegaron al 84.5%.

A raíz de este incremento del 15% respecto a agosto, el Gobierno modificó las fechas del cronograma de pagos de la siguiente manera:

  • Educación: el sueldo con el aumento del 15% estará depositado mañana sábado 2 de septiembre.
  • En el caso de la administración central, descentralizada y resto de la administración pública, el sueldo se depositará el martes 5 de septiembre.
  • Para los sectores de salud y seguridad, a quienes ya se les depositó el sueldo de agosto el 31 de ese mes, el aumento del 15 % se depositará durante la semana entrante.

Archivos

Otras noticias