martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

El gobierno salteño garantizó sueldos, aguinaldos y paritarias al Frente Gremial de Salta

Fue en una reunión realizada ayer en el Centro Cívico del Grand Bourg. Matías Cánepa encabezó la comitiva gubernamental. La mesa paritaria será convocada después del 10 de diciembre para definir actualizaciones.

Sobre la mesa paritaria, el gobierno salteño argumentó que la fecha elegida obedece a que recién entonces se conocerán los nuevos lineamientos del gobierno nacional y también los últimos índices de inflación del INDEC.

La estrategia de los gremios, mientras tanto, se enfocó en asegurar el futuro inmediato de sus representados y representadas y solicitaron al ministro que el pago del medio aguinaldo se haga efectivo a más tardar el 15 de diciembre próximo, por ser el Día del Empleado Público. No obstante, el Frente Gremial Estatal de Salta ratificó que continúa en estado de alerta y movilización.

Municipalidad de Salta

Al encuentro asistieron las conducciones de los gremios que nuclean a trabajadores estatales: UPCN seccional Salta, ATE, CGT y CTA autónoma, y la Agremiación Judicial Salta. En representación de parte de los gremios docentes asistieron AMET, UDA y SADOP. También participaron el sindicato de empleados del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), el Sindicato de Trabajadores Viales de la Provincia de Salta (SITRAVSA), ATSA, UPES y APSADES.

Otras noticias