sábado 2 de marzo de 2024
22 C
Salta

El Gobierno provincial recibió a referentes de organizaciones sociales que se manifestaron en Plaza 9 de Julio

Silvina Vargas y funcionarias del Ministerio de Desarrollo Social mantuvieron distintas reuniones para atender y escuchar las solicitudes de los movimientos sociales que se manifestaban en una jornada nacional por asistencia social.

La ministra junto a la coordinadora General, Marianela Pérez, entre otras, mantuvieron esta mañana distintos encuentros con representantes de las organizaciones sociales. “Si bien la provincia de Salta no está ajena a la jornada nacional de reclamo declarada por la Unidad Piquetera y demás organizaciones sociales, el Gobierno provincial decidió atender y escuchar los pedidos de dichos movimientos” destacaron.

En el primer encuentro, los funcionarios recibieron a representantes del Polo Obrero, MST, MTR Votamos Luchar, MTR 12 de Abril, FOL, Cuba MTI, MBT, Darío Santillán Plurinacional y La William Cooke. En la segunda reunión fue el turno del Movimiento 25 de Mayo, Lealtad Popular, Movimiento San Antonio, Pueblos de Pie, Libres y Unidos, Frente de Mujeres y La Patria de los otros. Finalmente, se concluyó con una reunión donde se recibió a la CCC, Nuestra América, Frente Popular Darío Santillán, FOB, FNC y Movimiento del Pueblo.

Municipalidad de Salta

En cada ocasión, las organizaciones populares manifestaron que en el marco de la difícil situación económica y social ven con extrema necesidad solicitar mayor ayuda y acompañamiento del Estado, en la ampliación de recursos, alimentos, entre otros pedidos.

Los funcionarios y los representantes acordaron en la reunión que mantuvieron formalizar el pedido a través de un acta y continuar con el trabajo en conjunto para acercar soluciones a las necesidades, de acuerdo al alcance del presupuesto provincial, de lo que manifestaron los movimientos populares.

Otras noticias