martes 28 de mayo de 2024
7 C
Salta

El Gobierno Nacional decretó el congelamiento de tarifas de servicios hasta diciembre

El Decreto 543/2020 establece además que la baja del servicio en luz, gas, agua y telecomunicaciones sólo podrá realizarse tras 6 facturas impagas, en lugar de 3.

Este 20 de junio vencía la extensión del congelamiento de tarifas ya decretado meses atrás. Ahora mediante este decreto, el congelamiento de tarifas de luz y gas seguirá por 180 días más, es decir, hasta el 17 de diciembre de 2020.

«La emergencia sanitaria y el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” han imposibilitado el desarrollo de los procesos de renegociación de la revisión tarifaria vigente -ya sea esta integral o de carácter extraordinario- de los servicios públicos de electricidad y gas natural conforme al artículo n°5 de la Ley de Solidaridad», indica la norma.

Otra de las situaciones establecidas en el decreto es que sólo podrán dar de baja a aquellos clientes que no abonen seis boletas desde marzo, tanto de forma consecutiva o alterna. Hasta hoy, el decreto 311/2020 les permitía hacerlo desde la tercera factura sin pagar.

La medida apunta a reducir la carga del costo tarifario sobre los hogares y las empresas, en un contexto de fuerte caída de los ingresos debido a la extensión de la cuarentena por el coronavirus e incertidumbre en cuanto a la normalización de la actividad.

Archivos

Otras noticias