Lo dijo el ministro de Salud durante su exposición en la Legislatura.
El ministro de Salud de la provincia, Roque Mascarello, estuvo este miércoles en la Legislatura. Allí realizó una exposición ante los diputados y dijo que no hubo muertes por dengue en esta temporada.
Junto al Equipo de Epidemiología, Mascarello abordó la situación actual con respecto a los casos de dengue detectados durante esta temporada en la provincia y la preocupación en el norte provincial por las supuestas víctimas fatales producto de este mal, algo que el funcionario desmintió.
Mascarello señaló que no existe ninguna muerte relacionada con esta enfermedad y que todos los supuestos casos denunciados mediaticamente dieron resultado negativo tras los análisis en el laboratorio, por los que los decesos de los pacientes fueron por otros motivos, pero no a causa del dengue.
«No hay situación de desborde que amerite una declaración de emergencia sanitaria, ni en Salta, ni en otro lugar del país, y ya estamos en la parte final del periodo de mayor riesgo que va desde octubre a mayo, ahora debemos prepararnos para la próxima temporada», expresó el ministro.
El funcionario también explicó que los casos registrados no corresponden con una epidemia, sino que el dengue ya es una enfermedad endémica que surgió en el continente en el año 1996 y desde entonces se registran casos desde los Estados Unidos hasta nuestro país.