sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

El gobernador y miembro de la ONU evaluaron trabajos de asistencia desarrollados en Rivadavia, San Martín y Orán

Roberto Valent es coordinador Residente de ONU Argentina. Junto al gobernador encabezaron una reunión virtual. Evaluaron el trabajo desarrollado en los departamentos que están en emergencia sociosanitaria desde enero pasado.

El Gobierno provincial, la ONU y otros organismos internacionales desarrollan en territorio un programa de apoyo en la provisión de agua segura, saneamiento, higiene, salud, seguridad alimentaria y protección. Durante la reunión, Roberto Valent indicó «que es nuestro deber reportar al Gobernador las acciones realizadas por los equipos internacionales y de la provincia”.

El Enlace de Naciones Unidas para la Respuesta Humanitaria internacional en Salta Rodrigo Solá fue el encargado de realizar los informes, explicitando que se sistematizaron las acciones de respuestas de los organismos internacionales. Al respecto, el Gobernador calificó de fundamental sumar a los relevamientos de la provincia los producido por los organismos internacionales para contar con un diagnóstico preciso de la situación. “El gran desafío es seguir trabajando para las generaciones futuras de los departamentos Rivadavia, San Martín y Orán”, señaló Sáenz al considerar que es prioritario planificar a corto y largo plazo.

Municipalidad de Salta

Valent, por su parte, informó al Gobernador que se comenzó a trabajar en Paraguay y Bolivia, considerando al Gran Chaco. “El enfoque es una acción trinacional más contundente “, especificó. También se evaluó el reforzamiento de las tareas en la zona durante esta época estival, sumando a otros organismos internacionales como Cruz Roja, Unicef y Médicos del Mundo, que ya tienen activa presencia en la zona. De esta manera se potencian y articulan las acciones, al tiempo de proyectar las próximas líneas de trabajo. También se evaluó los avances realizados y alertas en las respuestas a la emergencia sociosanitaria.

Uno de los aspectos abordados y en el que se hizo especial hincapié es la situación de las comunidades originaras del norte provincial, evaluando el impacto que tuvo la pandemia del coronavirus en sus modos de vida.

Otras noticias