miércoles 16 de julio de 2025
9.3 C
Salta

El gobernador salteño celebró que “Los Infernales” integren por quinto año consecutivo la guardia de honor en La Rosada

La formación también custodió el acto en el Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires que recordó cómo el héroe gaucho formó parte de la reconquista de esa ciudad tras las invasiones inglesas de 1896.

“A 204 años de su paso a la inmortalidad, y por quinto año consecutivo, los Infernales de Güemes integran la guardia de honor en la Casa Rosada, junto a los Granaderos”, posteó el mandatario en sus cuentas de redes sociales.

“Participaron de la exposición en el Cabildo, rindieron homenaje al pie del monumento a Güemes en Parque San Benito y, este 17 de junio, también honran al General San Martín en la Catedral Metropolitana”, agrego Gustavo Sáenz.

El mandatario hizo referencia a la exposición realizada hoy en el Cabildo Histórico Nacional en donde se pudo apreciar la condecoración otorgada por el Rey Fernando VII de España a Güemes como “Reconquistador y Defensor de Buenos Aires”. La distinción recuerda la toma de la fragata Justina durante la primera invasión inglesa (1806) cuando un joven cadete Güemes, junto a un grupo de gauchos y húsares, logró capturó una embarcación varada en el Río de la Plata, marcando el inicio de la participación criolla en la defensa del territorio.

“Güemes defendió el Norte argentino, sostuvo la causa de nuestra Independencia y dio su vida por la libertad de la Patria. Su legado vive en el coraje, la entrega y la lealtad inquebrantable a su pueblo ¡Honor y gloria, General!”, finalizó Sáenz su mensaje.

Archivos

Otras noticias