sábado 24 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

El futuro inmediato de Urtubey | Punta del Este, universidad sevillana y Emilio Monzó

Queda menos de un mes para que Urtubey deje el gobierno de la provincia tras 12 años de gestión. Hay quienes aseguran que su agenda post 11 de diciembre ya está diseñada.

Joaquín Mugica Díaz es uno de los columnistas del portal Infobae que más escribe sobre el transitar de distintos dirigentes del amplio peronismo. Ayer aseguró que el futuro del actual gobernador salteño está bien diseñado para cuando deje la gobernación el próximo 10 de diciembre: “se irá de vacaciones a Punta del Este junto a su esposa y su hija. Luego el viaje seguirá hasta Sevilla, España, donde se instalará tres meses para dar clases en la Universidad de Loyola. Usará ese tiempo para desmarcarse de su exposición pública, la extensa gestión como mandatario provincial y las múltiples reuniones y viajes que protagonizó en el último año con el fin de ser candidato a presidente de la Nación”, enfatizó el columnista.

La misma pluma reseñó que el retornó al país será con una agenda también diseñada e incluye la conformación de una alternativa política que insista con la impronta del peronismo federal: peronismo anti K y críticas al macrismo que para entonces ya no estará en el gobierno, pero sí será claramente la oposición. Lo novedoso del artículo es que asegura que uno de los socios claves de ese proyecto será Emilio Monzó, el hombre que en los últimos cuatro años presidió la Cámara de Diputados de la Nación.

Municipalidad de Salta

«Ambos hablan con frecuencia y los une una muy buena relación. Tienen un proyecto a futuro que en la actualidad no tiene ningún sostén dirigencial. Es una expresión de deseo que puede modificarse. Sin embargo, la intención de avanzar es clara. Monzó pretende que lo acompañen algunos de los legisladores nacionales y provinciales que son de su círculo más cercano y que actualmente forman parte de Cambiemos. Se imaginan armando una alternativa al peronismo K y al actual oficialismo», detalló Joaquín Mugica Díaz quien finalizó el escrito del siguiente modo: “a su regreso, Urtubey se abocará a reagrupar a los dirigentes que forman parte de Consenso Federal y buscará tomar el liderazgo de esa fuerza política fundada por Lavagna. Ese es también el deseo del ex ministro de Economía, quien pretende que el esfuerzo hecho para generar una tercera vía tenga sustento y continuidad en el tiempo”.

Otras noticias