Emiliano Durand brindó detalles del nuevo fondo solidario municipal destinado a pacientes de la ciudad que sean derivados a ese hospital en Buenos Aires. Dijo que cree en «defender la vida».
El intendente de Salta, Emiliano Durand, brindó detalles del anuncio realizado este miércoles, sobre el plan municipal para ayudar a familias de la ciudad que deban atenderse en el Hospital Garrahan de Buenos Aires.
Durand informó que el llamado Fondo Solidario tendrá un presupuesto de hasta $100 millones y será para cubrir pasajes y viáticos. El intendente agregó que la iniciativa surgió luego de que él mismo ayudara de manera personal a una familia.
«Estaba recorriendo la semana pasada la iluminación que hicimos en unas canchitas en Santa Cecilia, había un montón de papás con sus hijos, y se acerca Diego, el papá de Dylan, un chiquito de acá de Salta, cuatro años, que tiene un traslado al Hospital Garrahan, a pedirme ayuda. Porque él es vendedor ambulante, la rema como puede, la mujer también. Tienen otros hijitos. Y ya fue operado Dylan, y me dice ‘Tenemos que ir a control’ y necesitan los pasajes y la estadía allá», relató.
«Me pareció tremendo. Con un grupo de amigos hicimos una vaquita, compramos los pasajes en avión, como tiene que ser, le dimos plata para la estadía allá. Y ahora está viajando, por suerte y gracias a Dios. Pero dijimos: esto no puede ser así. Que un grupo de amigos se organice. Esto tiene que ser el Estado», agregó el intendente.
«Hay una política que hay que hacer», siguió Durand. «Entonces, desde la Municipalidad decidimos crear un fondo solidario para todos los niños de acá de Salta Capital que tengan una derivación al Hospital Garrahan y no cuenten con recursos y no tengan obra social, nosotros los vamos a asistir con el pasaje y una suma para viáticos. Creamos un fondo de hasta 100 millones de pesos destinados a esto», explicó.
«El Garrahan es el hospital más prestigioso de Argentina. Son los médicos de Salta los que los derivan. Y si se puede luchar por una esperanza en la vida de un hijo, lo haríamos todos. Entonces, el Estado está para eso. Para defender la vida. Y nosotros creemos en eso», finalizó el intendente.
