lunes 20 de mayo de 2024
14.2 C
Salta

«El electorado no entendió» | Para el salteño Gauffín, el macrismo hizo todo mal

El concejal, electo diputado provincial, dijo que Juntos por el Cambio no tuvo «un armado claro» y perdió «identidad».

El concejal macrista José Gauffín, diputado provincial electo, hizo una fuerte autocrítica al espacio que integra, tras el triunfo de Sergio Massa y la derrota categórica de Juntos por el Cambio, incluso por debajo de Javier Milei.

Para Gauffín, el electorado «no entendió» que el macrismo proponía un cambio, y aseguró que la gestión de Mauricio Macri entre 2015 y 2019 sigue generando rechazo.

«La realidad es que el electorado no entendió que nosotros éramos ese cambio seguro. Pero está claro que sigue existiendo una enorme voluntad de cambio en la Argentina. Si uno suma los votos de Juntos por el Cambio y de la Libertad Avanza, sin duda que hay mayoritariamente una voluntad de cambio», declaró.

Según difundió Informate Salta, Gauffín dijo que «hay que ser autocrítico y realista» a la hora de analizar el mal desempeño del macrismo en Salta, donde no logró votos suficientes para tener diputados en el Congreso.

«No tuvimos un armado claro, perdimos identidad como Juntos por el Cambio con las dos figuras que integraban listas y que eran funcionarios del gobierno de Gustavo Sáenz. Esto hay que decirlo con toda honestidad y no estoy haciendo ningún acto de traición o de mucho menos. Un análisis claro, una autocrítica clara. Perdimos identidad en ese armado político. Perdimos las dos bancas que estaban en juego», declaró.

Archivos

Otras noticias