sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

El diputado será imputado esta semana | Cómo era el «Método Orozco» para torturar detenidos en las comisarías salteñas

El fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González, brindó detalles de las 35 denuncias que pesan sobre el ex policía, hoy legislador.

El diputado provincial Gustavo Orozco está complicado. Tiene 35 denuncias por torturas y esta semana será imputado por cuatro de ellas. Así, el ex policía deberá empezar a rendir cuentas tras varios años de inacción de la Justicia.

Este lunes se conocieron algunos detalles de lo que habría sido el «Método Orozco» de torturas a detenidos. Los dio a conocer el fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González.

«En casi todas las causas que vemos hay una misma modalidad en la comisión de hechos. Un traslado a la comisaría, revisión por el médico legal y posteriores actos de tortura: bolsas en la cabeza, cabeza adentro de un inodoro», dijo González.

El fiscal dijo en CNN Salta que «la Corte de Justicia tiene a su cargo hechos de esta índole, anteriores, a nombre de Orozco».

«El Doctor Castiella ha solicitado que se dé prioridad a este tipo de hechos, y al tratamiento de estas causas», agregó González y señaló que «esta investigación conjunta podría ampliarse a otras personas, y a las mismas, pero por otros hechos». «Estamos analizando algunos elementos probatorios», manifestó.

Orozco será imputado este miércoles. González dijo que «el Código Procesal establece que la citación para imputación no requiere el pedido de desafuero».

Te puede interesar: 

Será imputado este miércoles | Gustavo Orozco, el diputado salteño que tiene 35 denuncias por torturas

Archivos

Otras noticias