domingo 25 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

El diputado asegura que ya la está cumpliendo | Para Epidemiología, Chibán debe entrar en cuarentena

La disputa entre el gobierno y el legislador de la UCR sumó un nuevo capítulo.

Se registró un nuevo cruce entre el gobierno y el diputado radical Héctor Chibán. Esta vez fue una disputa de papeles de un lado y del otro.

Ayer, Chibán envió una nota al presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Esteban Amat, en la que aseguró que no recibió pedidos judiciales para indagar «una eventual infracción» durante el episodio ocurrido hace poco más de una semana en el ex peaje Aunor.

Municipalidad de Salta

El episodio sucedió el domingo 24 de mayo, cuando el hijo del diputado retornó de Buenos Aires y fue retenido varias horas en el ex peaje. Chibán fue acusado de violar los protocolos sanitarios por llevar a su hijo en un vehículo particular.

Este martes, Informate Salta difundió una nota de la Dirección de Epidemiología de Salta en la que también se dirige a la Cámara de Diputados y asegura que Chibán debe cumplir el aislamiento obligatorio de catorce días.

La nota está firmada por la directora del organismo, Griselda Rangeón. «Corresponde por protocolo COVID 19 el aislamiento social centralizado de personas ingresantes provenientes de zonas con transmisión comunitaria de 14 días», aseguró.

«Ni siquiera he recibido -hasta este preciso instante- recomendación formal alguna del Comité Operativo de Emergencia (COE) y/o de la Central Operativa de Control y Seguimiento Covid 19 (COCS) en orden a la conducta que debo observar. Más aún: destaco que he obrado, en todo momento, en base a las instrucciones que expresamente me han dado el personal sanitario y de seguridad que el gobierno provincial ha apostado en dicho puesto de control», escribió Chibán.

En el párrafo final de su nota, el diputado aclaró que se encuentra «voluntariamente» en cuarentena hasta el domingo 7 de junio.

Te puede interesar:

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/gonzalo-teruel-me-preocupa-que-el-gobierno-no-tenga-un-tema-mas-importante-que-pelearse-con-el-diputado-chiban/

Otras noticias