Acusan a la presidenta del Club Mitre por impedir que niñas de quinta, sexta y séptima división no puedan pasar a otra institución.
La presidenta del Club Mitre, Blanca Chacón Dorr, es la principal apuntada por bloquear el pase de veinte niñas de categorías menores de hockey.
Según se denunció, la dirigente impide que las niñas vayan a préstamos a otros clubes, a pesar de que Mitre no se presentó a competir en las categorías correspondientes.
Un comunicado difundido en las últimas horas señala que la presidenta «se niega a firmar los pases a préstamo de jugadoras que lo solicitaron, afectando a más de veinte niñas y perjudicando a todas las jugadoras de séptima, sexta y quinta división».
«Mitre no presentó esas categorías en la competencia, y según el artículo 14 del reglamento de hockey, es obligatorio ceder a las jugadoras para que puedan seguir compitiendo en otro club», sigue el comunicado.
«Las niñas sólo quieren jugar al hockey, seguir creciendo y cumplir sus sueños. Pero por un capricho injustificado, les están impidiendo hacerlo. ¿Por qué les niegan su derecho a jugar? ¿Por qué ponen trabas a su desarrollo deportivo?», agrega.
«Exigimos una respuesta YA y la firma de los pases sin más demoras. El deporte es de ellas, no de los dirigentes», finaliza.