martes 27 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

El cuento del tío turístico | Se complica la situación de la mujer que estafó a salteños con supuestos viajes al exterior

La sospechosa ofrecía viajes a Cancún, Madrid y Río de Janeiro pero no pagaba los servicios y realizaba operaciones fraudulentas con tarjetas de crédito.

La Justicia de Salta apresó a principios de año a una mujer vinculada al sector turístico acusada de estafas y defraudación con tarjetas de crédito en concurso real, un delito que prevé hasta 6 años de prisión.

La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio informó que el proceso se inició con 4 denuncias pero ya suman 20 las víctimas estafadas, todas por contratar con la imputada paquetes turísticos a destinos internacionales que resultaron fraudulentos.

Municipalidad de Salta

Los damnificados relataron que al llegar a los hoteles en Cancún, Madrid o Río de Janeiro descubrían que la acusada no había pagado los servicios y además detectaban operaciones irregulares con sus tarjetas de crédito por un monto total de unos 300 mil dólares.

Este miércoles se concretará la audiencia de imputación de cargos y la semana próxima se definirá si se le otorga el beneficio de prisión domiciliaria, algo que la fiscal Salinas Odorisio considera inconveniente para preservar la investigación y reunir más pruebas.

La funcionaria judicial explicó que uno de los objetivos es lograr que las víctimas reciban algún resarcimiento, pero eso dependerá de los bienes que tenga la acusada. De cualquier modo, recomendó mayor cuidado al operar con tarjetas para evitar este tipo de fraudes.

Otras noticias