jueves 6 de febrero de 2025
25.9 C
Salta

El cuento del «crypto bro» salteño | Le prometieron hacerse millonario y terminó perdiendo 45 mil dólares

Se hacía pasar por agente de bolsa y ofrecía asesoramiento financiero. Un salteño que no obtuvo ganancias ni pudo recuperar su dinero tras múltiples reclamos, tuvo que recurrir a la justicia para que interviniera.

Un hombre está siendo investigado por presunta estafa luego de recibir 45.765 dólares entre junio y agosto de 2024 bajo la promesa de invertirlos en criptomonedas. Según la denuncia, el acusado se presentaba como agente de bolsa y ofrecía asesoramiento en operaciones cambiarias, compra de dólares, inversiones en criptomonedas y negocios inmobiliarios.

La víctima entregó el dinero, compuesto por pesos y dólares, confiando en las promesas de alta rentabilidad. Sin embargo, no recibió ganancias ni logró recuperar su inversión, pese a realizar reiterados reclamos. Conversaciones de WhatsApp revisadas por los investigadores confirmaron las transferencias realizadas al acusado y los insistentes pedidos de respuesta por parte del damnificado.

Con base en la denuncia y las pruebas reunidas, el fiscal penal Gustavo Torres Rubelt, interino de la Fiscalía Penal Especializada en Ciberdelincuencia, dirigió un allanamiento en el domicilio del sospechoso. Durante el procedimiento, se secuestraron dispositivos electrónicos, medios de almacenamiento y documentos en soporte físico que serán analizados para recolectar más evidencia.

El acusado fue citado a audiencia de imputación, donde se le atribuirá el delito de estafa en los términos del artículo 172 del Código Penal Argentino. La causa busca determinar su responsabilidad y esclarecer los hechos denunciados.

Archivos

Otras noticias