sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

El coqueteo de Scioli con el espacio que impulsan el salteño Urtubey y el cordobés Schiaretti

El embajador argentino en Brasil quiere candidatearse del Frente de Todos, pero hizo fuertes guiños a los peronistas no “K”. También destacó al radical Facundo Manes que cada vez es más maltratado en Juntos por el Cambio.

El embajador argentino en Brasil aspira a tener una nueva chance como candidato a presidente por el Frente de Todos, pero las puertas en ese espacio nunca parecen abrise del todo. Tal vez por ello al tiempo que critica fuertemente a Mauricio Macri también le hace guiños al peronismo no “K” que impulsan el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y el exmandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey quienes aseguran que viene sumando dirigentes.

“Creo que lo que viene tiene que ser algo distinto. Es el tiempo de grandes acuerdos, de lograr consensos, de unir esfuerzos y de desarrollar en plenitud la Argentina”, declaró Scioli a radio Perfil. En ese marco, el ex gobernador de Buenos Aires dijo que tiene puntos de acuerdo con el gobernador de Córdoba, Scharetti, y con el ex gobernador de Salta, Urtubey, quienes a principio de año lanzaron su propia fuerza para “la construcción de un espacio político superador, por fuera de la grieta”.

Municipalidad de Salta

“Tengo coincidencias con la gestión de Schiaretti en Córdoba. Y cuando lo vi a Urtubey también se lo dije, porque vi un reportaje donde hablar de desarrollo y de puntos de encuentro. En cuanto a Facundo Manes, coincido en las miradas que tiene y su experiencia internacional. Es su visión de futuro la que me encuentra en un punto de coincidencia. Eso es lo que yo estoy viendo para adelante”, aseguró. Manes es diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, de origen radical y forma parte del bloque de Juntos por el Cambio, aunque desde que mostró independencia del PRO es maltratado por macristas confesos y radicales sumisos al expresidente.

Otras noticias