miércoles 17 de abril de 2024
21.4 C
Salta

El contexto no acompaña | El dólar continúa en alza: trepó a $25,47

Es la cuarta suba consecutiva y se colocó muy levemente por debajo del pico que hubo a mediados de mayo. Las reservas del BCRA disminuyeron.

Las condiciones internacionales no favorecen a las monedas emergentes y el dólar trepó otros 22 centavos, llegando a $25,47. Así, el billete minorista se ubicó muy por debajo de la máxima histórica a principios de mayo, cuando llegó a $25,51.

La escala de 22 centavos indica que acumuló su cuarta suba consecutiva que promedia los 61 centavos, dos días antes de que termine el mes.

“El derrape del resto de las monedas en los mercados internacionales frente al dólar volvió a constituirse en un factor adicional de perturbación que potenció la demanda local en un escenario también influido por las necesidades de cobertura propias de cada fin de mes”, explicó el analista de mercados Gustavo Quintana.

Asimismo, en un subibaja numérico condicionado por la situación política en Italia, España y Brasil, principalmente, los bancos oficiales tuvieron que calmar las aguas abasteciendo la demanda.

El auxilio llegó para mantener temporalmente el techo que sugirió el Banco Central hace unas semanas, el cual fija un mayorista a 25 pesos. Cabe señalar que esta medida estuvo acompañada de una oferta de 5 mil millones de dólares de reservas del Tesoro.

En tanto, la tasa de interés que mantiene el BCRA en un 40 por ciento y el salvavidas de los bancos oficiales intentan contener el traslado a precios de la devaluación del tipo de cambio.

Así, las reservas del Banco Central cayeron 1.015 millones de dólares hasta los u$s 50.915 millones, lo cual también tiene que ver con la cancelación de deuda con el Club de Paris.

Otras noticias