domingo 19 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

El Concejo Deliberante determinó que no puede juzgarla | Soledad Gramajo no será destituida

Fue tras la reunión de la Comisión de Disciplina del cuerpo legislativo. La edil reconoció su error y aseguró que convivirá con «la condena social».

La Comisión de Disciplina y Juicio Político del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta determinó que Soledad Gramajo no será juzgada por los videos que se viralizaron pocas semanas antes de su asunción en diciembre. De esta manera, la edil continuará en su banca.

Se determinó que no se puede juzgar a un miembro del Concejo por asuntos que se hayan cometido antes de entrar en funciones. La edil Paula Benavides lo dijo claramente: «Sólo podemos sancionar inconductas de los ediles en ejercicio». El Tribuno informó que la Comisión se basó en el artículo 19 de la Carta Orgánica.

«Les aseguro que viví mucho malestar hacia mi persona. Es un video de mi intimidad en el cual claramente me equivoque», dijo Gramajo en el matutino.

«Yo la condena social la tengo. Todo esto duele como ser humano, como mamá. Admití y me hago responsable del video. De todas maneras considero que hubo vulnerabilidad a mis derechos .Soy abogada, se claramente lo que está bien y lo que está mal», agregó.

Te puede interesar: 

«Atenta contra la seguridad vial» | El Tribunal de Faltas ya investiga el caso de la concejala salteña

Archivos

Otras noticias