sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

El Concejo Deliberante aprobó la suba | La hora del estacionamiento medido costará $50 en la ciudad de Salta

El 80% del importe queda para el permisionario y el 20% restante para la municipalidad capitalina. Las motos pagarán 20 pesos la hora.

En la sesión de ayer del Concejo Deliberante de Salta, los ediles aprobaron modificar el Régimen de Estacionamiento Medido y Pago en la ciudad. Se dispuso una tarifa de 1,5 UT por hora para autos y camionetas, que actualmente equivale a $50, tanto en horario diurno como nocturno. Mientras que se cobrará 0,6 UT, equivalente a $20, para motocicletas. Aunque aprobaron la medida, varios ediles manifestaron su disconformidad con el sistema vigente y demandaron transparencia en el funcionamiento del cobro. Algunos propusieron incluso adoptar una aplicación móvil para el cobro.

Se indicó que los permisionarios cobrarán por este sistema el 80% de lo recaudado y el 20% restante la Municipalidad de la ciudad de Salta. En el proyecto aprobado también se dispuso que la autoridad de aplicación y control sea la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta. El texto también incluye dos disposiciones transitorias. La primera establece que el talonario para el cobro del estacionamiento tendrá un importe de $500 hasta el 31 de diciembre del año 2022.

Archivos

Otras noticias