lunes 15 de abril de 2024
12.7 C
Salta

El caso conmociona al país | La madre de la nena asesinada en Buenos Aires se enteró de la noticia en Salta

Morena Domínguez de 11 años murió tras ser atacada por dos motochorros en Lanús. Su madre había viajado a nuestra provincia para bautizar a su hijo menor. “No lo puedo creer, estoy en shock”, dijo entre lágrimas.

La mujer, de nombre María, contó que este jueves iba a viajar a Buenos Aires para reencontrarse con Morena. “No llegué”, se lamentó y relató que ayer habían hablado por teléfono. “Me dijo que extrañaba a sus hermanos y a mí”, recordó la mujer.

“Ayer estaba hablando con ella y hoy pasa esto. Pido justicia por mi hija”, dijo en diálogo con A24, con la voz entrecortada. La mujer señaló que estaba durmiendo cuando llamaron del colegio para darle la noticia de que su hija “estaba mal”. “Vinimos (a Salta) a bautizar a mi hijo de dos meses, con mi hija de 8 años. La nena (Morena) había quedado con mi mamá y su papá”, señaló la madre de la menor.

Luego, manifestó que no quería que su hija vaya sola al colegio. “Ella lo arregló con mi mamá, yo no estaba de acuerdo, le dije a mi mamá que no vaya sola”, expresó sobre el temor a los robos.

También se refirió a la edad de uno de los detenidos: “Si tienen 14 años, van a volver a salir, lo sé”, se lamentó y pidió “que la escuela esté abierta 24×7 para los chicos que van al colegio: ella llegó unos minutos antes…”.

“La del colegio es zona de nadie, reclamaron muchas veces, tiene que perder la vida un chico por robar una mochila”, se quejó y remarcó: “Estoy en estado shock y estoy lejos, no me quieren decir nada ni mis familiares”, indicó María.

El hecho ocurrió minutos antes de las 7.30 de esta mañana, cuando Morena fue asaltada cuando llegaba a la Escuela Almafuerte N° 60, situada en la calle Molinedo al 3200, de la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús. La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad que se convirtió en una prueba clave de una causa que podría ser caratulada como homicidio.

En el video se observa que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos motochorros, tras lo cual el que viajaba como acompañante se bajó para agarrar alguna de sus pertenencias y luego volvió a abordar el vehículo para escapar. Un automovilista que fue testigo de la secuencia, intentó encerrar a los delincuentes, que también fueron perseguidos por un barrendero, pero lograron escapar a toda velocidad.

Fuentes policiales indicaron que, en la caída, Morena se golpeó en la cabeza y que ello pudo tener relación con el cuadro que presentaba cuando llegó la ambulancia del SAME. La víctima se descompensó mientras esperaba la asistencia y, cuando llegó la ambulancia, el médico realizó maniobras de reanimación y la trasladaron en estado crítico al Hospital Evita, donde falleció producto de un paro cardiorrespiratorio, según informó la policía.

Otras noticias