Carlos Zapata presentó en el congreso nacional un proyecto de ley destinado a establecimientos agrícolas-ganaderos, forestal o industrial de Salta, Jujuy, Formosa, Misiones, Catamarca, Tucumán, Chaco, Corrientes, La Rioja y Santiago.
“Ante la crisis económica que atraviesan distintos sectores económicos, el diputado nacional por Salta de Ahora Patria, Carlos Zapata, decidió tomar cartas en el asunto, tal como lo había prometido a lo largo de su campaña electoral” resalta el parte difundido por el equipo de prensa del diputado.
Hacía referencia a un proyecto de Ley presentado en el Congreso de la Nación en el cual propone crear un Régimen de Compensaciones Impositivas para el sector productivo de las provincias que integran el Norte Grande Argentino. “Proyecto presentado, promesa cumplida”, expresó el legislador.
El mismo establece que el IVA del flete que los productores hubiesen abonado para transportar sus productos hacia los centros de comercialización ubicados fuera de las jurisdicciones que integran dicha región geográfica, sea tomado como pago del Impuesto a las Ganancias. “El principal objetivo es aliviar al sector productivo del Norte Grande que sufre la crisis económica y la presión tributaria, pero también se busca con esta iniciativa motorizar la economía y generar puestos de trabajo en un momento muy delicado para los argentinos” declaró.
La iniciativa está destinada para aquellos establecimientos de producción agrícola-ganadera, forestal o industrial que posean domicilio real en Salta, Jujuy, Formosa, Misiones, Catamarca, Tucumán, Chaco, Corrientes, La Rioja y Santiago del Estero.