A un año de la desaparición del submarino ARA San Juan, el bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, presidido por Pablo Kosiner, remarcó su compromiso para alcanzar la verdad y transmitió apoyo a los familiares.
“La búsqueda del ARA San Juan y la determinación de las causas de la tragedia deben continuar hasta alcanzar la verdad en honor a sus tripulantes. El conjunto de los argentinos necesita saber las circunstancias de la tragedia y debemos acompañar a los familiares en todo momento”, afirmaron los diputados nacionales.
Asimismo, explicaron que “desde el inicio avanzamos en la creación de la Comisión bicameral investigadora sobre la desaparición, búsqueda y operaciones de rescate del submarino, para que a través del Congreso pudiéramos obtener respuestas sobre lo sucedido”.
“Buscamos conocer el estado en el que se encontraba el submarino antes de zarpar, las tareas de mantenimiento efectuadas y el equipamiento específico de seguridad con el que contaba la embarcación. Además, insistimos desde el principio en hacer todos los esfuerzos durante la búsqueda y alertamos las serias deficiencias en el proceso”, sostuvieron.
“Insistimos en que el Estado argentino debe obtener respuestas y apoyamos a las familias de cada tripulante en su lucha incansable para que no se detenga la búsqueda. Pedimos al Gobierno nacional más esfuerzos para encontrar al ARA San Juan y a nuestros héroes”, concluyeron.