domingo 21 de abril de 2024
27.5 C
Salta

El Ballet Folklórico de Salta rinde tributo a los héroes de Malvinas

El ballet Martín Miguel de Güemes repondrá «La Última Carta», una conmovedora obra que narra las vivencias de la guerra a través de la danza.

La histórica gesta de Malvinas revive en las tablas del escenario a través de «La Última Carta», la nueva puesta en escena del Ballet Folklórico de la Provincia. Esta obra cautivadora busca rendir homenaje a los valientes soldados que defendieron la soberanía argentina en las Islas Malvinas en 1982.

Con una narrativa emotiva y profunda, «La Última Carta» transporta al espectador a los campos de batalla, donde un joven de 18 años se enfrenta a la cruda realidad de la guerra. A través de la danza, el teatro y el arte, la obra retrata los momentos de angustia, esperanza y sacrificio vividos por los soldados y sus familias.

En un poderoso acto final, la obra evoca la desgarradora carta que un héroe caído escribió a su madre, sin saber que sería su última comunicación. Esta misiva, que aún hoy sigue siendo leída por su destinataria, representa el dolor y la pérdida que aún permanecen latentes en los corazones de tantas familias argentinas.

La puesta en escena no solo rinde tributo a los héroes reconocidos, sino también a aquellos cuyos sacrificios aún aguardan el merecido reconocimiento. «La Última Carta» es un recordatorio de que la deuda con estos valientes permanece abierta y que su legado merece ser honrado y respetado.

El público tendrá la oportunidad de presenciar esta conmovedora obra el próximo sábado 6 de abril a las 21 horas en la sala «Juan Carlos Dávalos» de la Casa de la Cultura (Caseros 460). Las entradas generales están disponibles a $2.000 en www.saltaticket.gob.ar y en la boletería del recinto, mientras que los estudiantes y adultos mayores podrán acceder sin cargo exclusivamente en la boletería.

Archivos

Otras noticias