jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

El Ballet Folklórico de Salta rinde homenaje a la democracia con «La Hora del Alba»

La obra regresa al Teatro Provincial el 24 de marzo, conmemorando los 40 años de democracia y recordando la importancia de «Nunca Más».

El Ballet Folklórico de Salta «Gral. Martín Miguel de Güemes» se prepara para revivir una de sus obras más aclamadas del año pasado. «La Hora del Alba» volverá al Teatro Provincial, ubicado en Zuviria 70, este domingo 24 de marzo a las 20 hs, después de haber cautivado a más de 3.500 espectadores emocionados durante el 2023.

Esta conmovedora presentación no solo rinde homenaje a los 40 años de democracia en Argentina, sino que también invita a reflexionar sobre la historia y el presente de la Nación. En esta oportunidad especial, el Ballet Folklórico contará con la participación de organismos de Derechos Humanos e instituciones de la sociedad civil, uniéndose a una sola voz para proclamar: «NUNCA MÁS».

Las entradas generales, con un valor de $2.000, estarán disponibles próximamente en www.saltaticket.gob.ar y en la boletería del Teatro Provincial. Cabe destacar que los estudiantes y adultos mayores podrán acceder sin cargo, exclusivamente en la boletería del teatro.

«La Hora del Alba» es una obra que explora los hechos ocurridos en Argentina durante la década del ’70, cuando la censura y la prohibición de reuniones culturales, sociales o cualquier tipo de espectáculo público llevaron a la música, el canto y la danza al exilio. El maestro Daniel Espoz, junto con los talentosos German Bonetto y Patricia Padilla, ha preparado esta nueva puesta en escena que combina danza, teatro y canto, con música de la época abarcando diversos géneros como cumbias, valses, tangos y danzas folclóricas, además de un vestuario y peinados que evocan esa época.

Archivos

Otras noticias