miércoles 29 de mayo de 2024
13.7 C
Salta

El abogado de Kuldeep Singh asegura que de aprobarse el desafuero, su defendido se entregará

Hoy se tratará en la Cámara de Diputados la remoción de los fueros del diputado acusado de robo en banda.

Un par de días atrás la jueza Ada Zunino, tras recibir críticas varias, pidió a la cámara baja provincial el desafuero del diputado Kuldeep Singh además de su inmediata detención. El desafuero se tratará hoy en una extensa sesión que arranca a las 10 de la mañana y además tiene en agenda el debate por la Ley de Presupuesto 2019.

A Singh se lo acusa de  “robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego por ser cometido en poblado y en banda”. El hecho tuvo lugar en el parque industrial de Salta, a donde Kuldeep y otros sujetos llegaron en un camión, ingresaron a la planta de Nutribras, tomaron como rehén al guarda y se llevaron maquinaria como parte de pago por una deuda que la empresa tenía con el diputado.

Como respuesta al requerimiento de desafuero y detención, el abogado de Kuldeep Singh, Javier Masafra, comentó a Nuevo Diario que de darse el caso “Singh se entregará, y luego haremos todas las presentaciones correspondientes, para solicitar su excarcelación”. Masafra señaló: “mi cliente se enteró que recaía sobre él una causa judicial por los medios, y nunca intentó huir, o interferir en la investigación”.

Archivos

Otras noticias