jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

El 22 de marzo | El Partido Justicialista convocó a un Congreso Nacional

Según precisaron desde el partido, la convocatoria será para «todos los sectores» y tratarán «la conformación de una comisión de acción política» y decidirán quién reemplazará a Alberto Fernández.

El mandatario de Formosa y Presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista, Gildo Insfrán, lanzó una convocatoria para el 22 de marzo a una sesión ordinaria del órgano partidario. El objetivo de la reunión será reorganizar la fuerza política tras la derrota en las elecciones presidenciales de 2023.

Entre los temas centrales de este encuentro estará la reorganización del liderazgo del PJ y quién reemplazará a Alberto Fernández como presidente.

Según precisó el partido en un comunicado, dentro del temario habrá una «amplia convocatoria a todos los sectores: trabajadores, gremiales, feministas, juventudes, productivos, sociales y todos aquellos y aquellas que se sienten parte del movimiento nacional y popular, a los fines de tratar su reorganización».

Además detallaron que durante este encuentro «se someterá a consideración la conformación de una comisión de acción política, tratar la solicitud de licencia presentada por el compañero presidente del Consejo Nacional del Partido y asuntos administrativos de rigor».

Este encuentro se llevará a cabo el mismo día que el Congreso Nacional del Frente Renovador de Sergio Massa.

Fuente: Ámbito

Archivos

Otras noticias